Si una mirada al armario, ese donde guarda las prendas, zapatos, accesorios y demás objetos con los cuales cubre su cuerpo día a día, combinada con las preguntas ¿A qué me dedico? ¿Cuál es el producto o servicio que ofrezco? ¿Qué imagen debo proyectar para tejer lazos de confianza con el público que me rodea? Le da como resultado una respuesta distinta a la COHERENCIA, hay cambios que realizar.
En nuestra cultura, algunas personas ven lejana la correlación entre el vestuario y los objetos que nos acompañan a diario como calcetines, cinturones, sombreros, pañoletas, aretes, collares; con la potencia comunicacional no verbal que requiere el objetivo personal, cultural y profesional que perseguimos.
Lejos de ser un tema sin importancia, hoy cobra gran relevancia lo que comunicamos al vestir, por eso compartimos 7 preguntas básicas sobre su armario en clave de lo que usted quiere comunicar.
¿Soy consciente de la forma geométrica que tiene mi cuerpo y si las prensas, objetos y-o calzado que empleo realza mi estilo y fortalece el mensaje que quiero enviar desde mi identidad personal?
¿Mi estilo el que conozco, me hace sentir cómodo, me gusta (no el que le imponen) se ve reflejado en la ropa, accesorios y calzado que está viendo allí?
¿Los materiales de los cuales están hechos esos artículos son coherentes con el mensaje que quiero transmitir? No se trata de que sean costosos o de marca, se trata de que reflejen una forma de ver la vida y que usted entienda que desde ese tipo de materiales también usted es percibido.
¿La gama de colores de esos objetos que usted utiliza responde en temperatura a las sensaciones que usted quiere generar en su entorno personal o profesional, según el momento y lugar?
¿También desde el color, esos objetos que me acompañan a diario tienen el potencial energético que me defina y pueda apoyarme en la solidez del mensaje que quiero transmitir?
¿Soy consciente de que por sencilla o de buena factura que sea una prenda, objeto, calzado, cinturón; posee vectores gráficos y de energía que me anclan a la percepción, memoria, y retención del otro?
Existen prendas básicas de equipamientos de vestuario cotidiano que son recurrentes y otras que se utilizan para momentos especiales como: un evento de luto, salida campestre, una boda, ir a la playa, un aniversario o muchas otras ocasiones donde también se transmite y se comunica por medio de estos objetos.
Comments