top of page

Miguel Jaramillo Luján elegido nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos (ACOPOL)

Actualizado: 23 sept

Tras obtener una solida mayoría en las votaciones de asociados para elegir nueva junta directiva, Miguel Jaramillo Luján fue designado el pasado 09 de noviembre como presidente de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos (ACOPL), marcando una nueva etapa de liderazgo en la organización.

Jaramillo Luján es director y Ancor de la firma de estrategia y comunicación política “Jaramillo Luján” y del portal de formación www.marketingpoliticoygobierno.com premiado por el gremio de la consultoría política 2020-2021; Magíster en Gobierno de la Universidad EAFIT, Máster en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, España y Licenciado en Comunicación y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).  Autor del libro Marca Poder, el Poder como Marca editado por Planeta, siendo elegido entre las 100 personas más influyentes de la política en América Latina por la Revista Washington Compol 2019-2022.

Ha sido ganador por casos de éxito a nivel nacional e internacional de 5 Napolitan Victory Award 2019-2022; 5 premios de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos ACOPOL 2019-2020; 6 premios Innopolítica 2021 y nominado en los Reed Latino 2022. En España, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Perú, México, Guatemala y Colombia ha laborado como consultor, estratega, docente, asesor y entrenador de equipos de gobierno en varios lugares del continente, con líderes y gobernantes que han sido elegidos como los más populares en sus territorios por firmas globales de investigación como Invamer Gallup y Yan Haz.

En su rol asumiendo la presidencia lo acompañarán los siguientes como parte de la nueva junta directiva: Rubén Erazo (vicepresidente), Jonathan Urdinola (secretario general), Francy Pérez (vocal I), Marco Pérez (vocal II), Jaime Movil (vocal III), María Alejandra Trujillo (tesorera), y Edward Páez H. (fiscal).  

En el 2016, ACOPOL surge como un bastión ético, en pro de la democracia, el desarrollo y la generación de cambios, erigiéndose como un faro en defensa de las personas, de la sociedad. Sin embargo el mundo y sus retos son dinámicos, y aunque perduran estos principios, son retos para esta nueva junta directiva: La profesionalización de la consultoría política y la dignificación de este oficio, la primacía de la inmediatez sobre la calidad o pertinencia de las acciones, la comprensión de la era digital y los nuevos desarrollos que marcan hitos en el alcance e influencia de audiencias,  y la necesidad de contar con líderes comprometidos con su mejora continua para asumir los retos que nos presenta la crisis de los partidos y polarización política de nuestro entorno.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page